martes, 14 de febrero de 2012

Ensalada de maiz ......con una lata y algo mas....y reto!!

Otra semana y un nuevo reto, en esta ocasión de parte de nuestra amiga Encarna, de Copia Cocina, en su grupo del face "Copia cocina y punto", su primer reto..como no asistira a tal evento??..

El tema era hacer un plato único con una lata, vamos con lo de dentro...jaja...yo soy anti conservas y me lo puso difícil pero hay una cosa, un único ingrediente que mayoritariamente compro en latas, el maiz..eso si natural y al vapor, sin azúcar añadido y le lavo tras sacarle de la lata, odio los conservantes, cosas y manías de una...así que una rica ensaladita que cayó.



Plato único,,pues para mi si, para mi cena de una noche, para otros entrante...en fin..aquí va.




Ingredientes

1  lata de maiz dulce al vapor, sin azúcar añadido
Canonigos
Salmón al natural
1 piña
Rodajas de patatas cocidas al vapor
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Vinagre de frambuesa
Sal rosa del Himalaya
Crema balsámica de frambuesa, para decorar



Preparación

Más sencilla imposible....pelamos y descorazonamos la piña, la cortamos en dados, lavamos y secamos los canónigos, abrimos la lata de maiz y vertemos el maiz en un colador, lavamos y escurrimos.
Cortamos las láminas de salmón en tiritas, emplatamos todo y aliñamos con la vinagreta 8gecga cnb AOVE, el vinagre de frambuesa y una pizca de sal).
Damos un "toque" de crema basámica de frambuesa y lista para disfrutar!!

32 comentarios:

  1. Estupenda ensalada y muy completa, sí señora!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece que te ha quedado genial! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista!! vaya pinta que tiene la ensalada y es facilita. Un besazo guapa!

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Sana, facil, deliciosa, lo tiene todo!!! Seguro que a Lola le encanta esta rica ensalada!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh...que rica y preciosa ensalada,muchas gracias preciosa por hacerla,eres genial con todo el trabajo que tienes te has molestado en participar en el reto,te quiero un monton,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te quiero mucho..cómo no iba a estar..jeje..siendo tu primero..jeje

      Muaks

      Eliminar
  6. Pues esta muy bien lo que has hecho con una lata, anda que si te damos más, nos montas una cena de maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinación de ingrediente..me encanta como te quedo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. una estupenda ensalada, el salmon es un ingrediente muy agradecido para combinar lechuga, brotes y hierbas, el resultado es una ensalada estupenda como la tuya. Besitos
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Muy rica propuesta para ese reto... para mi, cena también!!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  10. rica, sana y de las que se hacen en poquito tiempo, siempre son una gran idea, gracias por compartirla guapa

    ResponderEliminar