miércoles, 16 de noviembre de 2011

Risotto marítimo, reto y nuevo premio!!!


Esta entrada es especial, lo primero porque nuestro amigo Manu con su maravilloso blog La cocina mágica de Manu en su grupo del Facebook nos propuesto un nuevo reto esta semana, algo sencillo pero con muchas posibilidades (arroz, verduras y un par de ingredientes más combinado con nuestra imaginación), me encanta el arroz de todas y cada una de las formas y maneras posibles y como ya he colgado muchas recetas (y muchas más que tengo por colgar) habituales o más "normales" me apeteció inventar y probar un plato nuevo a ver que salía..tengo mucha intriga con las alas., creo que tienen que ser muy sanas y cocinadas de la manera adecuada, muy sabrosas pero no me atrevía con ellas....esta ha sido mi oportunidad, mi primera vez y eso tengo que agradecérselo a Manu que, con su reto, me ha hecho animarme...



Por otra parte tengo doble alegría porque me han premiado dos amigas mías y además con un precioso premio. Ambas son estupendas personas y fantásticas cocineras, no dejéis de mirar sus blogs porque no tienen desperdicio...Tara de El mundo de Tara y Bea de En la cocina de Bea. Muchísimas gracias chicas por acordaros de mí, sabéis que pertenecéis ya a mi "familia" y que os tengo muy presentes siempre....



He querido darme un pequeño homenaje por mis premios y me preparé un rico almuerzo con el risotto marítimo, una ensalada buenísima que ya os "colgaré" y un vinito blanco que me trajeron de California, un Chardonnay que he decir que estaba muy bueno pero yo me sigo quedando con los de nuestra tierra...qué es eso de abrir a roca el tapón.??...eso no me gusta nada de nada..Brindo por vosotros de todas formas..



 Vamos a la receta...

Ingredientes

Arroz arbóreo para Risotto
Caldo de verduras (el doble más un poco más que de arroz) o agua
Algas wakame deshidratadas
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cebolla
Gambones
Vino blanco (en mi caso yo utilicé el Chardonnay Californiano)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya

Preparación

En una cazuela con un poco de AOVE pochamos a fuego medio la cebola bien picadita, una vez ya transparente añadimos el apio y la zanahoria bien troceaditos (en dados pequeños), damos un par de vueltas y añadimos las algas troceadas y el arroz, sofreimos un poco y echamos media copita de vino blanco, dejamos evaporar y vamos añadiendo poco a poco, y sin dejar de remover, el caldo de verduras bien caliente y una pizca de sal (las algas tienen sabor a mar, son algo salobres). Lo tenemos a medio fuego durante unos 20 minutos, removiendo cada poco y una vez listo dejamos reposar (no debe de quedar seco sino meloso, es un risotto). Pasamos los gambones pelados por el wok bien caliente vuelta y vuelta  y acompañamos al risotto..

Decir que repetiré porque me ha encantado...

Respecto al tema del premio, estoy muy orgullosa y quiero dársele a muchas, muchas personas pero sé que eso sería un lío y que muchos ya le tenéis.

Yo, hoy, voy a premiar (aunque sé que no pueden "lucirle") a amigos que no tienen blog pero que son fantásticos cocineros y siempre están ahí...el premio es para los blogs hechos con amor pero creo que puede "acoplarse" a las cocinas hechas con amor...deseo que os le guardéis y que si en un futuro tenéis vuestro blog le colguéis orgullosos..

Rosa Rius..

Apo Rubio..

Ana Ternero Garcia..

Emma Barrios...

Marysa de la Poza

Monica Lagoa Bernal...

Creo que había que premiar a más personas pero en esta ocasión me perdonaréis..quería premiar especialmente a estas, se lo merecen por el amor que le ponen a sus recetas.

25 comentarios:

  1. Muy rico el arrocito y además acompañado con un vinito....ummm no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo el arroz, la ensalada y el vinito pero como tu bien dices español mejor jejejej besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen y me alegro que te hayas animado a utilizar en tus creaciones algas ya que dan un toque oriental inigualable a los platos!
    Por cierto, vete preparando para el juego de la semana que viene que le vamos a hacer un homenaje como se merece a una verdura que siempre pasa por algo en la cocina y quiero que esta vez tenga todo el protagonismo! besos y ya te contaré!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias!!!que ilusion me hace que os acordeis de nosotras!!!!!tu cocina si que esta hecha con mucho amor!!!!
    la receta muy rica!!!!nunca e hecho nada con algas,pero e de decirte que las e probado y estan muy ricas!!!esta receta tiene que estar muy buena,me la guardo pal futuro!!!jejejej!!!muchos besos,eres un encanto de mujer!!!

    ResponderEliminar
  5. que buena receta, fotos, y....q nombres a todas las que no tiene blog. cierto que son muy buenas cocinaras

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Rico, rico....uhmmmmm ...el wakame le dáuna melosidad y un saborcillo maravilloso!!!
    Muchas felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta el arroz y en rísotto ni te cuento, con esas algas tiene que estar delicioso.
    Respecto al vino, decirte que estoy contigo, como los nuestros nada de nada, jaja¡ será pasión?.
    Enhorabuena por tu premio.
    Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado las algas, no sé ni cocinarlas vaya cocinera que estoy echa

    ResponderEliminar
  9. felicidades por ese premio...y menuda pinta que tiene ese risoto...con esas gambitas...que rico...un beso..

    ResponderEliminar
  10. Que arroz mas rico,tengo que probarlo a si de la manera que lo has hecho,felicidades por el premio y vaya detalle que has tenido en darlelos a las chicas ...se lo merecen,un beso a ti a ellas ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio!!

    Un saludo desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Compre algas y aún no me he atrevido a usarlas, tomo nota de tu idea. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un risotto exquisito y una buena combinación de sabores y una buena copita de vino para saborearlo,felicidades por este premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por los premios¡¡
    Las algas me encantan y le van genial a este arroz.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos...animáos a probar las algas que nos darán mucho juego...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ana ternero fernandez16 de noviembre de 2011, 20:13

    Felicidades Carmen por el premio y gracias por acordarte de las que no tenemos blob...veo tus recetas pero hasta ahora no he podido dejarte ningun comentario en el blog...problemas con el portatil jejeej.ah y mis apellidos son TERNERO FERNANDEZ...es por si otra vez me nombras jajaajajj...besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio!
    Que rico ese arroz y diferente que eso lo hace especial.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Imagino el sabor a mar de este arroz! Tiene que estar delicioso asi con las algas y con el toque del gambón! Bss

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo!!!!, tengo cierta curiosidad yo también con las algas. A ver si encuentro y me animo con ellas, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el arroz en todas sus variantes.
    Este te ha quedado sensacional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. un poco mas y no me entero de esto , lo he visto de casualidad .....no hace falta decirte que me has emocionado al acordarte de mis compañeras y de mi que no tenemos blog pero que aun asi os seguimos, vemos vuestras recetas y intentamos hacer algo bueno en la cocina .......muchisimas gracias Carmen por dedicarnos tu premio, a mi me ha llegado al alma y si alguna vez tengo un blog, que no lo creo , no dudes que lo pondré en tu honor .......yo sigo feliz siguiendoros un poco a todas en mis raticos libres y asi me pienso quedar por mucho tiempo , hasta que ya no me acepteis .........decirte que menuda receta .... te has sobrepasado ..... gracias por acordarte de mi, es un detallazo ....yo te mando un abrazo enorme y millones de besos ............

    ResponderEliminar
  22. Gracias por visitarme!....desde ahora te sigo....que bueno se ve este risotto!!.......me encanta!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a vosaotros, por visitarme...

    El premio lo he dado con todo mi cariño, os le merecéis.

    Las algas son algo muy interesante en la cocina y conm las nuevas tendencias, de cocina sana, creo que las veremos más habitualmente por ahí..

    Besos

    ResponderEliminar
  24. enhorabuena por el premio y por ese arrocito,que tiene una pintaza...
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar