lunes, 12 de septiembre de 2011

Nécoras a la barbacoa





Aún no ha terminado la temporada de barbacoas y sigue apeteciendo encender unas buenas brasa..hoy llegaron unas nécoras vivitas y coleando a darnos de comer (lástima de animalillos..)

Ingredientes

Necóras vivas (mejor hembras y grandotas)
Sal gorda
Vinagre de vino blanco, Sal, Limón y vino blanco (opcional)
AOVE

Preparación

Hay que hacer una buena brasa, reunir a la familia o unos buenos amigos, eso lo primero...

Hacemos el aliño..con el vinagre, limón, AOVE, vino y cuando tengamos las brasa listas ponemos a las nécoras sobre la parrilla y vamos aliñando mientras se hacen..cuando estén rojitas están listas y se sirven espolvoreadas de sal gorda sobre ellas...

A chupar y chupar.

15 comentarios:

  1. Perdonad que lo diga así, pero esto es toda una barbacoa gourmet! Que exquisitez! Una barbacoa de mariscos. Un aspecto fabuloso!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me había ocurrido hacer nécoras a la barbacoa, yo de los clásicos gambones no salgo, jejeje.
    Tendrían que estar deliciosas.
    Un beso.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he comido a la barbacoa, han de estar tremandas!!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que os gusten....probadlas y me decís..

    Gracias por vuestras visitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado preparadas así!!! es el marisco que más me gusta....
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Uuhhmm¡¡¡¡¡ quien las pillaría, siempre las pongo a la plancha, pero nunca se me ha ocurrido ponerlas en la brasa,aprovecharemos este verano tardío que tenemos en Cantabria, para poner la brasa y hacerlas, esto yo no me lo pierdo, un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  7. Pues ya me contarás...deliciosas!! Disfrutemos lo que nos queda de verano..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A la barbacoa!!!!!que gusy!!!!esto lo pruebo seguro mi marisco preferido son las nécoras me encanta espinicarlas!!!jejejej un besooo

    ResponderEliminar
  9. Espinicarlas..jaja...imagino lo que es.

    Te encantarán Tara..
    Muaks

    ResponderEliminar
  10. A la barbacoa nunca las habia probado...por que no me invitas???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar