lunes, 1 de agosto de 2011

Flan de zanahoria



Un rico, suave y delicioso flan que si no comentas los ingredientes nadie se lo imagina..especial para los peques.

Ingredientes

1 taza de zanahoria rallada
1 taza de azúcar
1 taza de leche evaporada
1 lata de leche condensada Nestlé
4 huevos
Esencia de vainilla

Preparación

Preparar el caramelo colocando el azúcar en un molde redondo , tener cuidado de que no se queme, acaramelar todo el molde y dejar enfriar.
Lavar bien la zanahoria, rallarla, colocarla en la licuadora y  proceder a licuarla muy bien  con la leche evaporada, vaciarla en un tazón,  agregarle la  lata de leche condensada, los huevos y la esencia de vainilla, mezclar hasta que los ingredientes se integren.

Vaciar la preparación en el molde acaramelado y llevar a un horno precalentado a baño maría 175 ° durante una hora, para comprobar que ya esta cocido introducir un palito al centro hasta que salga limpio.
Retirar y dejar enfriar.

2 comentarios:

  1. Que original y que bueno, me encantan los flanes y este lo hago pero ya.
    Te he conocido por cocina compratida, y desde luego ya tienes una nueva seguidora.
    Me voy a ver tu tortilla paisana, que hace muchisimo que no la hago y me la has recordado.
    Un besinnnnn desde Alicante .
    Si te apetece te invito a conocer mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Ya me he hecho seguidora de tu blog y me encanta, tengo que investigarle más a fondo...tengo la cabeza llenita de recetas y nuevos amigos. Besos desde Cantabria

    ResponderEliminar