viernes, 12 de agosto de 2011

Filetes de merluza al horno



Un plato sencillo y clásico de nuestra gastronomía. En un pis-pas le tenemos preparado y es delicioso.

Ingredientes

Filetes de merluza (pescadilla o similar) de calidad (a ser posible frescos y no congelados)
3 dientes de ajo
Perejil picado
El zumo de 1 limón
Un chorrito de AOVE
Pan rallado

Para la salsa

Mahonesa y Estragón

Se precalienta al horno a 180º (calor por debajo, de momento) y se colocan los filetes de merluza sobre una bandeja de horno con un chorrito de AOVE, se les añade los dientes de ajo machacados en el mortero junto con el perejil, un poco de sal, pimienta blanca y el zumo del limón, se espolvorea el pan rallado por encima y se introducen en el horno y se dejan durante unos 15 minutos, los úlitmos minutos pondremos el grill para que queden con un bonito tono dorado.

Se acompañan  con una salsa bearnesa (preparada con mahonesa y estragón)

A comer...

10 comentarios:

  1. Muy rica y con esa especie de provenzal mucho más, lo prepararé con unos filetes de bacalao que he descogelado y pensaba hacer cocidos.

    Gracias por la idea. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. Hola,acabode de descubrir tu blog a través de el fogón de los cocinillas,me ha gustado mucho y si no te importa aquí me quedo de seguidora,un saludo.
    Por cierto,te invito a visitar mi blog.
    merchecocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No me deja hacerme seguidora,no aparece!

    ResponderEliminar
  4. un plato muy rico y muy bien explicado, tiene que estar buenísimo! te felicito Carmen por tu super trabajo!! un besote!

    ResponderEliminar
  5. No se como estara, pero con esa pinta, no puede fallar, si es que lo que entra por el ojo¡¡¡¡, sin duda lo probaré. Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, no dejéis de probarle.

    David, estoy segura que con bacalao quedará fantástico también.

    Merche, si que me aparece a mí, por qué no pruebas de nuevo? Ahora visitaré el tuyo.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. UHMM! FLAN DE ZANAHORIA...ESO TENGO QUE PROBARLO ;-)

    ResponderEliminar
  8. No te arrepentirás...está buenísimo.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta pagina que bueno que la encontre facil de usar y de encontrar las recetas y de guardar aqui tienen otra seguidora gracias

    ResponderEliminar